Spanish F.A.Q.s

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Maestria en Derecho (LL.M.) de La Escuela de Leyes “Florida Coastal School of Law”

¿Está la Escuela de Leyes accreditada por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos?

La Escuela de Leyes “Florida Coastal School of Law”está acreditada por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA, por sus siglas en inglés), y la Maestría en Derecho LL.M tiene el “Acquiescence” del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA, por sus siglas en inglés) .

¿Tengo que venir a “Florida Coastal School of Law” para completar el Programa LLM?

No, el programa es completamente en línea. Todas las conferencias, cursos y exámenes se hacen en línea. Todo lo que necesitas es una computadora portátil y el Internet. Por supuesto, los estudiantes son bienvenidos a visitar las facilidades en persona y se les invita a asistir a simposios, actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales, e incluso encontrarse cara a cara con los profesores del programa LL.M. Se les invita a los estudiantes a participar en la ceremonia de graduación anual en mayo en Jacksonville, Florida.

¿Quién es elegible para el programa?

El programa está diseñado para abogados internacionales que son proficientes en Inglés. Para ser elegible al programa, usted debe poseer un grado de Derecho de una Facultad de Derecho en un país fuera de los Estados Unidos.

¿Puedo tomar un solo curso o varios cursos?

Sí, estudiantes que deseen tomar un solo curso o varios cursos son aquellos que no están persiguiendo un título.

¿Qué clases se ofrecen?

El programa ofrece un panorama completo del sistema legal de los Estados Unidos. Los cursos que se ofrecen son: Análisis Jurídico, Razonamiento y Comunicación; Responsabilidad Profesional; Derecho Constitucional; Agravios (Torts) ; Contratos y Ventas; Derecho de la Prueba y la Evidencia; Procedimiento Civil; Las Organizaciones Empresariales; Derecho y Procedimiento Penal; Bienes Inmuebles; y Testamentos, Fideicomisos y Sucesiones. En esta página encontrará la descripción acerca de los cursos: https://fcsl.edu/us-law-llm/curriculum.

A partir del otoño de 2015, los estudiantes también podrán tomar cursos electivos de hasta dos horas de créditos del programa LL.M. en Logística y Transporte en línea. Los cursos electivos incluirán cursos en las Transacciones Comerciales Internacionales, Derecho Migratorio, Derecho Marítimo y Derecho Aduanero.

¿Tendría que asistir a las clases en línea o ver las conferencias en un determinado momento del día?

No, todas las conferencias son asíncronas, lo que significa que son pre-grabadas. Los estudiantes pueden ver las conferencias en cualquier momento que sea conveniente para ellos. Hay por lo menos dos sesiones en vivo en cada curso, cada semestre. Los estudiantes pueden accesar esas conferencias/ sesiones de revisión en vivo o en un momento posterior (son grabadas).

¿Cuántos créditos tengo que completar para obtener el grado de Maestria LL.M?

26 créditos

¿Al completar el programa puedo tomar la reválida de algún estado de los Estados Unidos?

Los graduados de nuestro programa son generalmente elegibles para tomar la reválida de las jurisdicciones de Estados Unidos como California y Washington. Cada graduando o graduanda debe verificar con la jurisdicción de interés los requisitos de elegibilidad para poder tomar el examen.

¿Cuándo comienza el programa?

Hay tres semestres cada año: otoño, primavera y verano. Los estudiantes pueden comenzar el programa durante cualquiera de los tres semestres.

¿Cuándo comienza el próximo semestre?

El próximo semestre comienza el 22 de agosto de 2017.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el programa?

Estudiantes a tiempo completo completan el programa aproximadamente en un año. Si desea, puedes tomar una clase a tiempo parcial, siempre y cuando completes el programa en no más de tres años.

¿Cuánto cuesta el programa?

El programa tiene un costo de $ 765 por hora crédito para aquellos alumnos que buscan el grado de Maestría LL.M. El costo total del programa de 26 horas de crédito es $ 19,890.

Para los alumnos que no buscan obtener un grado pueden optar por tomar un curso o varios por un costo de $ 1,300 por hora de crédito.

¿Existen costos adicionales?

El único costo adicional es el costo de los libros. Los profesores determinan qué libros se utilizará en cada curso. Las listas de libros se publican en el web de la Escuela de Leyes, Programa de Maestría LLM cada semestre en: https://fcsl.edu/us-law-llm/calendar.

¿Qué más cubre el pago de matrícula?

Con el pago de la matrícula, todos los estudiantes tienen acceso a la plataforma educativa en linea conocido como “Desire2Learn”, donde se pueden ver los materiales de lectura, tomar pruebas de práctica, ver podcasts, e interactuar con sus profesores y compañeros de clase en los foros de discusión. Los estudiantes también se les proporciona acceso a bases de datos de primera línea legales de investigación, así como la base de datos electrónica de la Biblioteca de la Escuela de Leyes “Florida Coastal School of Law”.

¿Qué tal si el Inglés no es mi lengua materna?

Los cursos y el programa están diseñados específicamente, para abogados internacionales que no son nativos al Inglés. En adición, los profesores están entrenados en la enseñanza en línea y tienen amplia experiencia en el ambiente virtual.

¿Quiénes son los profesores que enseñan en este programa?

El cuerpo docente del Programa de Maestría en Derecho LLM, consiste de un grupo de distinguidos profesores de derecho de la Escuela de Leyes “Florida Coastal School of Law” y de otras escuelas de derecho totalmente acreditadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA, por sus siglas en inglés). Estos profesores son líderes académicos en sus campos, y traen un conjunto de experiencia en la práctica y doctrina jurídica en el salón de clases en línea. Nuestros profesores disfrutan de interactuar con sus estudiantes y compartir sus experiencias y conocimientos de la legislación estadounidense.

Para leer más acerca de los profesores por favor vaya a: https://fcsl.edu/us-law-llm/faculty.

¿Cómo aplico al programa?

Para aplicar, usted debe hacer dos cosas:

(1) Crear una cuenta LLM con el Consejo de Admisiones del Colegio de Abogados (LSAC, por sus siglas en inglés) yendo a su sitio web: www.lsac.org. Solicite el servicio Compilación de documentos (DAS) ($85) y el Informe de la Facultad de Derecho Individual ($30). No solicite el Servicio de Evaluación y Autenticación de la Transcripción Internacional (ITAES). La solicitud electrónica incluye una declaración personal. También tendrá que adjuntar su curriculum vitae, TOEFL o IELTS informe y una copia de una identificación con foto.

(2) Debe tener una evaluación de su transcripción hecha. Puede hacerlo mediante el envío de su expediente académico a una agencia aprobada por la barra del estado de California. Para obtener una lista de las agencias vaya a: http://www.calbar.ca.gov/Portals/0/documents/admissions/Education/CredentialEvalServ0217_R.pdf

Al solicitar la evaluación de su transcripción, favor de pedirle a la agencia el envío por correo de una copia impresa dirigida a Margaret Ioannides, Decana de los Programas LL.M. a la siguiente dirección:

Florida Coastal School of Law
Margaret Ioannides
8787 Baypine Rd, Rm. 338
Jacksonville, FL 32256

¿Cuán extenso debe ser mi declaración personal y que debo incluir en mi escrito?

La declaración personal debe ser de una a dos páginas. Usted debe escribir acerca de su experiencia académica y professional. En adición, usted deberá incluir sus planes en el futuro y la razón por la cual desea obtener el grado de Derecho de Ley de los Estados Unidos LL.M.

¿Es necesario que todas las personas presenten el reporte de los resultados TOEFL o IELTS?

La mayoría de los solicitantes tienen que proporcionar un informe de los resultados TOEFL o IELTS. Este requisito no es obligatorio si el Inglés es su lengua materna o si usted es un ciudadano americano nacido y criado en los Estados Unidos. También, si usted es un graduado de (a) una escuela de derecho en un país en el cual Inglés es el idioma oficial, o (b) un programa universitario o graduado en un país donde el Inglés es el idioma oficial.

¿Qué es la puntuación mínima que debo recibir en el TOEFL o IELTS?

Para ser elegible para el programa, usted debe obtener 80 en el TOEFL o un 6.5 en el IELTS.

¿Si aplico como estudiante sin intención de obtener un grado, debo pasar por el mismo proceso de admission?

¿Me voy a sentir como miembro de la comunidad de La Escuela de Leyes “Florida Coastal School of Law” si estudio en el programa?

Sí, los estudiantes en el programa LL.M. pueden unirse a las organizaciones estudiantiles y participar de eventos en el campus y con los ex-alumnos, incluyendo las actividades de redes y simposios legales. También se les invita a participar de la ceremonia de graduación anual de la Escuela de Derecho de “Florida Coastal School of Law” en Jacksonville, Florida cada mes de mayo.

¿Qué tienen que decir los graduados respecto al programa?

Para conocer más sobre La Maestría de Derecho LL.M. de “Florida Coastal School of Law” vaya a: https://fcsl.edu/admissions/llm-student-perspectives.

¿Cómo puedo obtener más información acerca del programa?

Puede comunicarse con la Decana Asociada de Estrategias e Innovación,  Margaret Ioannides al (904) 256-1158, o por correo electrónico a mioannides@fcsl.edu. Ella podrá responder a sus preguntas en Inglés, español o en griego.

Si necesita más información, no dude en contactar a la Consejera de AdmisionesLea Fernandes al (904) 256-1216.

Para asistencia en español, puede contactar a la Coordinadora del Proyecto LL.M., Ana Rexach al (904) 256-1225,  o por correo electrónico a arexach@fcsl.edu.

Para obtener más información acerca del proceso de admisión y matrícula para estudiantes nuevos, puede llamarnos al (904) 256-1106/1225, visitar la página https://fcsl.edu/us-law-llm., o complete el siguiente formulario aquí.


Need More Info?

Fill out the form below to request more information on our LL.M. Programs at Florida Coastal School of Law.


*Required fields. Please note that the information you provide will not be used outside of Florida Coastal School of Law.